A un día de pasar a Fase 5, confirman un nuevo infectado en Mar del Plata

Se informó este miércoles por la mañana que se trata de un empleado de seguridad que presta servicios en el Hospital Houssay.

Por Redacción

miércoles 1 de julio, 2020

Cuando desde la municipalidad de General Pueyrredon confiaban en un posible paso a la Fase 5 este jueves, en la mañana de este miércoles se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata de un empleado de una agencia de seguridad privada, que presta servicios en el Hospital Houssay.

Según informaron fuentes cercanas, el caso fue cargado a última hora de ayer en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), por lo que no fue informado en el parte nocturno.

El hombre se encuentra aislado y será nuevamente hisopado en el transcurso de este miércoles, mientras se busca el nexo epidemiológico.

"No es un trabajador regular, sino que cumple algún franco", le confió a El Marplatense el director del hospital, José Horni. Asimismo, explicó que el caso se detectó en el CEMA y se lleva a cabo el relevamiento por contactos estrechos en el Houssay, donde el personal de la salud no fue aislado.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 64530 - Muertes: 1307 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4