Administradores de Propiedad Horizontal: "Ahora esperamos la aprobación de Provincia"

El presidente del sector, Daniel Echeverría, manifestó su conformidad por el permiso precario otorgado por el municipio para comenzar a retomar la actividad, aunque destacó la importancia de la habilitación plena.

Por Redacción

miércoles 1 de julio, 2020

Daniel Echeverría, presidente de la Cámara de administradores de Propiedad Horizontal, analizó este miércoles en diálogo con El Marplatense la situación actual del sector, uno de los beneficiados con el permiso precario y la importancia de la vuelta a la actividad.

"Estamos muy conformes, muy contentos porque lo habíamos solicitado los primeros días de abril. Esto sigue en Provincia y esperamos la aprobación. No entendíamos como no podíamos obtener la posibilidad de trabajar. Incluso cuando lo solicitamos sin atención al público, pero trabajando en nuestras oficinas en cuestiones administrativas", aseveró.

Respecto a las actividades que no se podían realizar hasta el momento, Echeverría sostuvo que "principalmente las liquidaciones de expensas. Si bien las hacíamos, era desde nuestros hogares y se estaba complicando por los depósitos bancarios, los mails de los propietarios, el pago de sueldos, atención a los proveedores. Será sin atención al público con este permiso, pero hay infinidad de documentación en las oficinas, que no teníamos en nuestras casas".

Y precisamente en relación a las expensas, el titular del sector, confió que "ha crecido un poco la morosidad, alrededor de un 20%. Igualmente la gente llama preocupada, se llega a acuerdos de pagos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 64530 - Muertes: 1307 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4