ZONALES

Balcarce recibió respiradores que se usarán en la Unidad de terapia intensiva comunal

El gobierno provincial hizo entrega de un total de 170 nuevos respiradores que se destinarán a 42 municipios. También recibió Mar Chiquita.

Por Redacción

miércoles 1 de julio, 2020

Arribaron a Balcarce tres respiradores artificiales, marca Leistung, que había gestionado el intendente municipal, Esteban Reino en oportunidad de reaunirse, antes de decretarse el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

De esta manera, Balcarce suma un total de once aparatos. A los seis que se contaban originalmente se sumaron dos alquilados y ahora estos tres que se emplearán en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Este miércoles, el jefe comunal se trasladó hasta el centro asistencial para observar el equipamiento y dialogó con la jefa de Terapia, Rosa Speranza, con respecto a su funcionamiento.

TAMBIÉN MAR CHIQUITA

A partir de gestiones del intendente Jorge Paredi para seguir fortaleciendo el sistema de salud de Mar Chiquita ante la pandemia, Provincia entregó dos respiradores de última generación. La flamante aparatología fue recibida por el jefe comunal y el secretario de Salud, Fernando Vargas, y ya fue instalada en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal. "Estamos agradecidos al gobernador Axel Kicillof y al ministro Daniel Gollán. Los dos respiradores nos permiten fortalecer el sistema de salud para la atención a los vecinos y vecinas de Mar Chiquita. Hay un estado presente", afirmó Paredi.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 64530 - Muertes: 1307 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4