Clubes de golf evalúan ir a la Justicia para que autoricen la vuelta de la actividad

Los establecimientos deportivos oficializaron su pedido este martes en una reunión con el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, quien les anticipó que no será posible por el momento. Ante la negativa, consideran "interponer un recurso de amparo".

Por Redacción

miércoles 1 de julio, 2020

Clubes de golf de la ciudad de Mar del Plata mantuvieron una reunión este martes con el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, para ser incluidos dentro de los permisos precarios que comenzó a otorgar la Comisión Especial para la Reactivación Económica, creada por el Concejo Deliberante el viernes pasado.

Según indicaron desde el Club Golf Los Acantilados en la reunión, donde también estuvo presente el Sierra de los Padres Golf Club, les aclararon que "solamente se estudiaran actividades, o variantes, que no fueron rechazadas por la Provincia". Por lo tanto, el golf no sería una opción, ya que, se trata de una actividad deportiva, no permitidas ni en términos de excepción durante la fase 4.

Sin embargo, afirmaron que concentran sus esperanzas en el último caso autóctono que registró la ciudad la semana pasada. Se trata de un personal de salud que devolvió la cuenta hacia la fase 5 a 0 y alejó la posibilidad de la habilitación para distintas actividades, como los deportes individuales, pero que se encuentra en investigación tras dos resultados negativos, luego del positivo.

En este sentido, destacaron entonces que "el Municipio está a la expectativa de confirmar el negativo del último supuesto contagiado, para esperar que el día miércoles a las 24 hs se cumplan los 21 días sin contagio" y pasemos de fase.

Finalmente, advirtieron que en el caso de que se confirme el positivo del trabajador administrativo de salud, o aparezca algún caso nuevo, "no quedará otra alternativa que interponer el recurso de amparo, que ya está terminado y espera ser presentado en el mejor momento posible".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 64530 - Muertes: 1307 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4