Crecen las consultas en las academias de conducir para evitar el transporte público

Las escuelas de manejo de Mar del Plata comenzaron a trabajar este miércoles gracias a un permiso municipal precario, que aún no cuenta con el aval de Provincia. En esta primera jornada, aseguran que la expectativa es buena.

Por Redacción

miércoles 1 de julio, 2020

Las academias de conducir de Mar del Plata comenzarán a funcionar este miércoles, luego de que el intendente Guillermo Montenegro firmara el decreto mediante el cual se habilita, de forma precaria, siete nuevas actividades, gracias al trabajo de la Comisión Especial de Reactivación Económica.

Asimismo, el decreto señala que las secretarías de Salud, Desarrollo Productivo y la subsecretaría de Inspección General deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos respectivos, vigentes y aprobados, y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

Federico Leonetti, referente de las escuelas de manejo, aseguró que el camino hacia el permiso fue largo y con muchos días sin trabajar. Estuvieron más de cien días con sus negocios cerrados, pero este martes recibieron una buena noticia: podrán trabajar. "La Comisión, impulsada por el concejal Carrancio, logró destrabar el tema de que el Intendente pueda hacer permisos precarios", explicó.

"Nosotros ni siquiera teníamos la negativa de Provincia", señaló Leonetti. Un detalle fundamental porque, según anticiparon las autoridades municipales, serán esas actividades, aquellas que no fueron nomencladas o cuyos protocolos declinó el gobierno bonaerense, las que podrán ser permitidas de forma precaria.

A partir de ahora, las academias de conducir podrán realizar su actividad a través de los protocolos que habían elaborado con anterioridad y con las modificaciones trazadas por la Comisión Especial de Reactivación Económica.

La expectativa es buena. "Mucha gente está interesada en aprender a manejar para no usar el transporte público", detalló el referente de las academias de conducir. Además, se refirió a aquellos cuyos cursos se vieron afectados por la pandemia y se vieron imposibilitados para continuar con sus clases: "Tenés una cantidad de gente que tenés que atender primero".

Asimismo, consideró que la expectativa está puesta en "salvar algunos gastos, que fueron los que nos fueron comiendo durante estos meses" y que, aunque cree que ninguna academia tuvo que cerrar sus puertas, "quedan muchas deudas por pagar".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 64530 - Muertes: 1307 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4