Otro diputado de Juntos por el Cambio que participó de la última sesión tiene coronavirus

Se trata de Miguel Bazze, radical, platense y secretario general del bloque de la UCR. Además, los demás funcionarios que estuvieron en el recinto fueron sometidos a un hisopado y esperan el resultado.

Por Redacción

miércoles 1 de julio, 2020

Tras el conocimiento del caso positivo de coronavirus en el diputado nacional del PRO Julio Sahad, otros veinte que estuvieron presentes como él en el recinto el jueves pasado, se sometieron a un hisopado, entre los cuales, el de Miguel Bazze, radical, platense y secretario general del bloque de la UCR, dio positivo.

Bazze no sólo estuvo dentro del recinto sino que participó de la reunión de jefes de bloque en el Salón Delia Parodi antes de la sesión junto a Sergio Massa, Cristian Ritondo (PRO), Máximo Kirchner (Frente de Todos), José Luis Ramón (Unidad y Equidad), Nicolás del Caño (Izquierda), Alejandro ‘Topo’ Rodríguez (Consenso Federal), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Romina del Plá (FIT) y los secretarios Juan Manuel Cheppi, Rodrigo Roddra y Eduardo Cergnul. El único jefe de bloque que no participó fue el radical Mario Negri que por primera vez no viajó desde Córdoba.

El diputado tiene una carga viral mínima y no tiene síntomas, por lo que se siente físicamente bien, según consignó Infobae. Además, hará cuarentena y tendrá que dejar de ir al Congreso adonde asistió a cada sesión durante el aislamiento decretado. Por otro lado, los que participaron de la reunión, permanecen aislados y se sometieron a un hisopado para determinar si tienen o no la enfermedad.

Lo mismo hicieron algunos diputados que tuvieron algún breve intercambio con Sahad, como Silvia Lospenatto, Facundo Suárez Lastra y Fernando Iglesias que se sentaron a distancia pero más cerca del riojano que el resto. Todos pertenecen a Juntos por el Cambio.

Los resultados de los análisis de Massa, Ramón, Ritondo y el radical Jorge Enríquez dieron negativo, sin embargo, la recomendación médica es que se mantengan aislados unos días más y que se repita el test durante el fin de semana. El resto aún espera los resultados.

Con la confirmación del contagio de Sahad, en el Congreso se activó un proceso para determinar la cadena de contactos, además de realizar una desinfección completa de las zonas donde pudo haber estado el legislador del PRO de La Rioja. El Senado, donde se confirmó que una mujer del área de seguridad también se contagió, procedieron de la misma manera.

También un empleado de la Cámara que ayudó a Sahad a loguearse debe someterse al test. El y otros empleados de Diputados que estuvieron cerca esperan el resultado de sus respectivos test. La sesión duró casi diez horas, comenzó a las 16:15 y terminó a las dos de la madrugada del viernes.

Los especialistas de salud limpiaron entonces el Salón Delia Parodi, Pasos Perdidos, los recintos de la Cámara y la Cámara Alta, bares, baños y otros sectores de uso público.

Está prevista una reunión a distancia para este jueves de los jefes de bloques con Massa para analizar la prórroga del reglamento de funcionamiento y mantener sesiones remotas y de comisiones.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 64530 - Muertes: 1307 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4