Reapertura precaria: propondrían una “prueba piloto” de una semana en cafés marplatenses

Se buscaría avanzar con la propuesta este miércoles en la Comisión Especial de Reactivación Económica. La "prueba piloto" sería desde este jueves hasta el 9 de Julio.

Por Redacción

miércoles 1 de julio, 2020

Por Carlos Walker

Este miércoles, la Comisión Especial de Reactivación Económica elaboraría un texto para recomendar al Ejecutivo municipal  que avale una “prueba piloto” de reapertura de cafés en Mar del Plata por el término de una semana en horario diurno.

El objetivo de la Comisión Especial de Reactivación Económica es analizar, avalar y aprobar el otorgamiento de permisos precarios para la apertura y desarrollo de aquellas actividades productivas cuyas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución en los ámbitos de Provincia o Nación.

La Comisión integrada por autoridades municipales y concejales de los diversos bloques políticos del cuerpo legislativo tratará el pedido de sectores gastronómicos a fin de otorgar una autorización precaria a una de las actividades aún no habilitadas. "Buscaremos avanzar con una prueba piloto de una semana", le adelantaron fuentes del sector a El Marplatense.

El Ejecutivo, por su parte, tendría que firmar un decreto que habilite la apertura inmediata de la mencionada actividad. Si se avanza con la “prueba piloto, la reapertura de cafés se tendrá que desarrollar bajo estrictos protocolos sanitarios y medidas específicas que atañe al sector.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 64530 - Muertes: 1307 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4