Un edil contrajo coronavirus y aislaron el Concejo Deliberante de Necochea

Además del concejal dieron positivo dos agentes de seguridad que llegaron a esa ciudad desde Ituzaingó. El edil, que además es médico, llegó al hospital por una gastroenteritis que luego derivó en un positivo tras un hisopado de rigor.

Por Redacción

miércoles 1 de julio, 2020

Necochea tuvo tres casos confirmados de coronavirus en las últimas horas y uno de los contagiados es un concejal. Ante esta situación, el edificio del Concejo Deliberante fue aislado para prevenir mayores riesgos. El Municipio evaluaba la posibilidad de ingresar a la fase 5, pero con la actual situación la chance ve complicada.

Según publicó el portal NdeN, uno de los infectados por covid-19 es un trabajador de la salud y concejal. Se trata de Maximiliano Delfino del espacio Nueva Necochea y la confirmación del caso generó preocupación en el ámbito local debido a los roles que ocupa en diferentes instituciones. Por este motivo, aislaron a todos los integrantes del Concejo Deliberante.

Delfino tenía tareas en la prevención del Covid-19 en la localidad y hasta un mes atrás era responsable de los controles contra la pandemia en el Puerto Quequén. A su vez, es el máximo responsable del seguimiento de la pandemia en la Clínica Cruz Azul y se perflaba para ser uno de los encargados del seguimiento del convenio firmado entre el municipio y la Provincia por el que se recibirán pacientes con infecciones leves de "coronavirus" provenientes de otros distritos bonaerenses.

En diálogo con el canal de noticias TN, el titular del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, señaló que "nos enteramos de la internación del concejal Delfino por una gastroenteritis pero luego se le practicó un hisopado y le dio positivo. A raíz de ello se activó un protocolo, dar aviso al personal de planta y dejar suspendidas las actividades".

Trigo dijo que "las medidas de seguridad se cumplieron siempre" y que el último jueves "se desarrolló la última sesión con todos los protocolos de higiene".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 64530 - Muertes: 1307 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4