Un ex Peñarol pidió que se distinga al ex Quilmes Luca Vildoza y a Patricio Garino

Nicolás Lauría, concejal de Juntos por el Cambio y ex jugador del "Milrayita", presentó un proyecto para que se le otorgue el "Mérito Deportivo" al base y al alero marpltanse que se consagraron con el Baskonia.

Por Redacción

miércoles 1 de julio, 2020

El concejal de Juntos por el Cambio, y ex jugador de Peñarol, Nicolás Lauría, presentó un proyecto para que se le entregue la distinción al Mérito Deportivo a los basquetbolistas marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino, que se consagraron campeones con el Baskonia en España.

Entre los considerando, se detalla que Luca Vildoza se formó en el club Quilmes, donde debutó en el 2011, y fue pieza clave para el ascenso a la Liga Nacional en 2013. Asimismo, se destacan sus participaciones en la Selección Argentina, con una medalla de oro en los Panamericanos de Lima y una de plata en el Mundial de Básquet.

Por su parte, Garino realizó las divisiones inferiores en el club Unión de Mar del Plata hasta los 16 años, cuando decidió trasladarse a Estados Unidos. Allí jugó en el Montverde Acadamy, obteniendo el récord de 23 victorias y 4 derrotas, y en su último año de la Universidad comenzó a entrenarse con varios equipos de la NBA tales como Boston Celtics, Memphis Grizzlies, Orlando Magic y Sacramento Kings.

En el 2016 recibió el ofrecimiento de San Antonio Spurs de la NBA para integrar su plantel de pretemporada, donde forma parte del equipo con Manu Ginóbili y Nicolás Laprovittola, compañeros del seleccionado argentino. Finalmente, en 2017 hizo su debut en el equipo Orlando Magic de la NBA ante Cleveland Cavaliers.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 64530 - Muertes: 1307 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4