Alumnos marplatenses conocieron las Cataratas del Iguazú por videoconferencia

Más de 100 niños de un colegio de nuestra ciudad, a través de videoconferencia con alumnos de otra institución de Iguazú, docentes, guardaparques, guía de turismo, pudieron aprender y conocer sobre esa maravilla natural.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

Foto: La voz de Cataratas

Un grupo de más de 100 alumnos del Colegio El Libertador de Mar del Plata, que a través de videoconferencia con alumnos del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Iguazú, docentes, guardaparques, guía de turismo y la periodista Norma Devechi, pudieron aprender y conocer sobre las Cataratas.

El encuentro se realizó en el marco del proyecto “Generando lazos y conocimientos en tiempos de aislamiento social a través de la distancia”. El proyecto nació en Mar del Plata por iniciativa de las docentes Verónica López y Romina Córdoba maestras de 5° y 6° grado del colegio.

Los docentes se comunicaron con el Instituto Nuestra Señora del Carmen de Iguazú, para trabajar juntos en el proyecto, integrando a los alumnos. Durante dos semanas los alumnos de Iguazú reunieron información y elaboraron dos powerpoint con imágenes para la exposición que se concretó en dos turnos en la tarde de este miércoles.

En el primer turno de exposición participaron los alumnos de 6° grado como expositores acompañados de las docentes de grado Estela Cavia y Daiana Pereira y directora del establecimiento Mónica Falcón y la Guardaparque Liliana Salinas que auxiliaron a los niños con la información y aportaron datos interesantes sobre la visitación al parque.

En el segundo turno los expositores fueron los niños de 7° grado que contaron con la participación del Guardaparques Javier Mestre.

Los niños además de contar y mostrar hermosas imágenes de Cataratas, hincapié en el cuidado de la flora y la fauna del Parque Nacional Iguazú, recalcando que no se deben alimentar a los animales dentro del parque y alertaron sobre el atropellamiento de animales en la zona, que atenta directamente con la biodiversidad de

Este trabajo fue realizado en conjunto con la comunidad escolar de los dos establecimientos, con la colaboración del jefe de guardaparques del Parque Nacional Iguazú, Nelson Frías, que puso a disposición dos guardaparques y de la guía de turismo Nieves Aquino, quien aportó información muy importante sobre flora y fauna de la selva, y la periodista Norma Devechi, quien aportó sobre el turismo en el destino Iguazú.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4