Buscan que los tres poderes del Estado tengan "una perspectiva ambiental"

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Diputados bonaerense, presidida por Débora Indarte, trabajó junto con el director ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, Juan Ignacio Brardinelli, para trazar proyectos a mediano y largo plazo.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

En búsqueda de una planificación estratégica, los miembros la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Diputados bonaerense tuvieron un encuentro virtual con el director ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), Juan Ignacio Brardinelli.

"No se podía estar trabajando sin una articulación con el Ejecutivo, organizaciones del sector público, privado y universidades. En este contexto de pandemia, lo que decidimos hacer es pedirle al director ejecutivo del OPDS, cuál era la agenda que estaban trabajando y ver dentro de eso como podíamos sumar desde lo legislativo, para darle un marco jurídico y normativo a algunas cuestiones que va tratando el Ejecutivo", explicó la diputada Débora Indarte, presidenta de la Comisión, en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, hablaron del proyecto que busca "tener una perspectiva ambiental" en todas las esferas de poder. "Hoy en día tenemos algo que podemos rescatar de esta pandemia es la evidencia del impacto directo que tienen las reacciones que tenemos nosotros sobre el ambiente. A veces las fotos satelitales de contaminación y hoy en día no pasa. Cuando hablemos de educación, salud, infraestructura, todo lo hagamos con una visión que tenga que ver con el cuidado del ambiente. La producción, el consumo, para eso se necesita una agenda propia y que cada uno de los tres poderes del estado, a la hora de tomar una decisión, lo hagan con una perspectiva ambiental", detalló la legisladora marplatense.

"Hay que trabajar en todas las áreas. Durante los últimos tiempos, los jóvenes levantaban la bandera de sustentabilidad, hoy lo tenemos que levantar todos. Economías verdes: los recursos son finitos, se van a agotar y los tenemos que cuidar. Hay que pedir al otro que tome conciencia y nosotros tenemos que hacer ejercicio de eso. Estamos en un momento bisagra, porque el cambio climático se está manifestando y mañana capaz es tarde para tomar decisiones. Vamos a tener que rever mucho de nuestros actos para empezar a cambiarlos", sintetizó la diputada del Frente de Todos.

Por último, consideró que el ambiente "es la base del resto (salud, economía)" y "tenemos que cuidarlo, todas las decisiones que tomemos tienen que ver con el futuro que nosotros queremos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4