Denuncian la reducción de horarios en salas de salud municipales

El Frente de Todos presentó un pedido de informes. Cuestionan el “recorte de horas, faltas de guardias y reducción de horarios” en los CAPS.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales del Frente de Todos le pidió al Ejecutivo local que restablezca las guardias de 24 horas en los Centros de Atención Primaria de Salud Ameghino, Batán, La Peregrina y de las playas del sur del Partido de General Pueyrredon.

En ese sentido, la edil Marina Santoro sostuvo que “los CAPS son los establecimientos con los que el municipio brinda asistencia sanitaria esencial, siendo para muchos la primera aproximación a la atención médica, teniendo como función descentralizar y descongestionar al Hospital Interzonal General de Agudos y al Materno Infantil”.

A continuación, puntualizó que “a partir de lunes 29 de junio, solo el Centro de Salud N° 2 cuenta con el servicio de guardia 24 horas, de acuerdo a lo anunciado en la página oficial de la Secretaría de Salud del municipio donde se encuentran los nuevos horarios para atención médica”.

Para Santoro, “el estado municipal debe garantizar el acceso a la salud de todos los vecinos del Partido General Pueyrredon, máxime teniendo presente un contexto de emergencia sanitaria”.

Por último, la concejala denunció el “recorte de horas, faltas de guardias y reducción de horarios en los CAPS” en Mar del Plata.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4