Detuvieron a un hombre que había robado autopartes y un vehículo

El detenido fue trasladado y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se continúa con la investigación para dar con los cómplices. 

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

Un hombre que había robado un auto y una rueda de otro vehículo fue detenido y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán este jueves por personal del Gabinete de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) en forma conjunta con oficiales de la Comisaría Séptima.

Los hechos se dieron en una misma semana. El sujeto había robado un auto el 19 de junio y tras iniciar una investigación, descubrieron que también había violentado y extraído una rueda de otro vehículo dos días antes.

Tras el conocimiento del robo al vehículo en la calle Valencia al 6400, los oficiales pudieron acceder a videos de casas privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo, y lograron detectar a dos personas que llegaron al domicilio a bordo de una Kangoo blanca y se llevaron el vehículo tras forzar la cerradura.

El rodado apareció al día siguiente con faltantes en el complejo de edificios de Alvarado al 7700. Personal del Gabinete de Delitos Contra la Propiedad Automotor de la DDI realizó relevamientos de cámaras.

A través de las tareas efectuadas con la fiscalía, pudieron detectar otro robo de índole similar ocurrido el 17 de junio con la misma Kangoo del hecho anterior. En este caso, fueron tres hombres los que violentaron con tijera de corte y se llevaron la rueda de una camioneta.

Con el recabado de información, lograron unificar ambos hechos e identificar la Renault Kangoo, ya que en ambos videos se notaba que estaba ploteada en su capot y en la parte superior del parabrisas con propagandas de un corralón situado en Carlos Gardel 322.

De esta manera, lograron identificar al hombre que utilizaba el vehículo, quien resultó ser el hijo del propietario del corralón. Además, durante la investigación, pudo verse el rodado en su domicilio.

La fiscal Romina Díaz obtuvo del juzgado de Garantías la orden de secuestro y requisa de la Kangoo y solicitó la orden de detención del hombre por los delitos de robo agravado por su comisión en poblado y en banda y el robo agravado de vehículo dejado en vía pública. 

Además, el detenido fue trasladado y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se continúa con la investigación para dar con los cómplices.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 69941 - Muertes: 1385 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4