La UTA confirmó que mantendrá el paro hasta tener certeza de que cobrararán lo adeudado

Mar del Plata seguirá sin transporte público por tiempo indeterminado. Los trabajadores reclaman el pago de sueldos y que cesen las suspensiones.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

Luego de diez noches sin transporte nocturno en Mar del Plata, Gaspar Peralta, secretario Gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), confirmó este jueves el paro por tiempo indeterminado que anunciaron como medida de fuerza en las últimas horas y, en diálogo con El Marplatense, trazó un recorrido por los principales problemas que derivaron en la misma: sueldos adeudados, falta de ayuda estatal y suspensiones.

La decisión de "profundizar la retención de tareas" fue tomada a nivel nacional este miércoles, luego de que "los empresarios manifestaran sobre un acta que no tienen los recursos para hacerse cargo de los haberes correspondientes a junio y la primer cuota del sueldo anual complementario (SAC)", que se cobra a fin de ese mes.

Además, Peralta explicó que a esta situación se le suma "la deuda que hay de los choferes, que son importantes, que son desde diciembre y marzo a la fecha".

"También tenemos la problemática de la interurbana", afirmó el representante de la UTA e hizo referencia a la falta de acatamiento del DNU que protege el sueldo de los trabajadores en tiempos de pandemia.

Por eso, aseguró que están "esperando la ayuda del Estado, el tema de los ATP, el fondo compensador y los subsidios". Asimismo, indicó que aguardan notificaciones de la secretaría del Interior, pero que "el secretario adjunto no ha recibido ningún tipo de llamada".

El secretario gremial anticipó que, por el momento, no han tenido diálogo con ninguna autoridad municipal y que tampoco tienen certeza de que cobrarán los haberes, por lo que esperan la respuesta de sus referentes en Buenos Aires.

Finalmente, confirmó que la continuidad de la medida de fuerza depende de lo que decida el secretario del Interior del sindicato, que se desprenderá de las conversaciones que tenga con las autoridades.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4