Mar del Plata continúa sin colectivos: once días de paro de la UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la continuidad de la medida de fuerza, que se recrudeció y ahora es durante toda la jornada. Este viernes a las 15 habrá una reunión en la que se aguardan novedades

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

El paro de colectivos la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa "hasta nuevo aviso" y los choferes aguardan novedades para este viernes en el marco de sus reclamos por deudas salariales ya que está programada una teleconferencia para las 15.

Desde el gremio le informaron a El Marplatense que se mantiene la medida de fuerza que se recrudeció desde este miércoles, pero que venía realizándose en horario nocturno de 22 a 6.

La primera jornada de paro completo se cumplió este jueves. La decisión de profundizar la retención de tareas fue tomada a nivel nacional luego de que "los empresarios manifestaran sobre un acta que no tienen los recursos para hacerse cargo de los haberes correspondientes a junio y la primer cuota del sueldo anual complementario (SAC)".

Asimismo, desde la UTA detallaron que los empresarios aguardan que el Estado envíe subsidios, el ATP y el fondo compensador para poder hacer frente a las deudas salariales que mantienen con los trabajadores.

Mientras se desarrolla este paro, los más afectados son los trabajadores esenciales que desarrollan sus tareas en el marco de la pandemia del coronavirus y son los habilitados para utilizar el transporte público.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 69941 - Muertes: 1385 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4