Provincia aprobó proyectos hortícolas que beneficiarán a productores marplatenses

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense aprobó proyectos de fortalecimiento de la producción de la agricultura familiar, que beneficiará a alrededor de 1.400 productores en forma directa.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense aprobó proyectos productivos de fortalecimiento de la producción hortícola agroecológica de la agricultura familiar por un monto de $ 57,5 millones, que beneficiará a alrededor de 1.400 productores en forma directa para que puedan desarrollar sistemas agrícolas sostenibles.

Con la ejecución de estos nueve proyectos , se beneficiarán alrededor de 1.400 productores de la Provincia en forma directa y muchos más en forma indirecta, entre los que se destacan los pertenecientes a General Pueyrredon.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, analizó que "es muy importante la aprobación de esta primera etapa de proyectos, ya que permite financiar con equipamiento a un amplio abanico de productores familiares hortícolas que producen de forma agroecológica, en transición hacia la agroecología, o que incorporarán prácticas agroecológicas".

"Existe un gran potencial para esta producción en todo el territorio bonaerense", destacó Rodriguez, y puso de relieve el "trabajo conjunto" realizado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y con el FIDA, que otorgó el financiamiento.

Las iniciativas contemplan aumentar la productividad en general y la producción de hortalizas pesadas a campo, reducir costos de laboreo, mejorar los rindes y desarrollo de los cultivos, la construcción de centros de acopio invernáculos; además de incorporar productos al mercado provincial, diversificar la producción e incorporar nuevas maquinarias, entre otros.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4