Un policía que trabaja en Mar del Plata dio positivo de coronavirus

Se trata de un hombre que vive en Balcarce y se encuentra aislado en esa localidad, por lo que no se cuenta como caso autóctono para Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

Un policía que desempeña sus tareas en Mar del Plata dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado en Balcarce, ciudad donde vive, según informaron las autoridades de esa localidad. El caso no se contará como autóctono para Mar del Plata.

"Es un paciente de las fuerzas de seguridad y por ser de riesgo, trabaja en Mar del Plata, vive en Balcarce. Ayer ingresó a Balcarce desde su lugar de trabajo sintiéndose decaído. En el control de ingreso le tomaron la temperatura y no estaba con fiebre. Llegó a la casa, se sintió mal y consultó a la guardia", explicó el Director del Hospital Municipal de Balcarce, Antonio Dojas, en una conferencia de prensa desde la "Sala de Intendentes" del Palacio Municipal.

Dojas detalló que el nexo debería estar entre Balcarce y Mar del Plata, pero "sería apresurado" confirmarlo. "Estamos investigando el nexo epidemiológico. Se dio el parte a la DDI y me comuniqué de manera personal con la secretaria de Salud de Mar del Plata, Viviana Bernabei", detalló.

Por el momento, hay otras 7 personas, pertenecientes a su grupo familiar, se encuentran aisladas. El paciente, por estas horas, se encuentra en buen estado de salud.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 69941 - Muertes: 1385 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4