Una pareja fue detenida en El Progreso por resistirse a la autoridad y portar armas

El hecho ocurrió este jueves en Arana y Goiri al 5700, luego de que un llamado alertara a la Policía sobre detonaciones en la zona. Ambos aprehendidos cuentan con antecedentes.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

Un hombre de 49 años y una mujer de 34 con antecedentes fueron detenidos este jueves por resistencia a la autoridad y portación de arma en el barrio El Progeso, cuando la Policía registró su casa y constató que poseían  un revólver.

Luego de un llamado al 911 en el que se alertaba sobre detonaciones en las inmediaciones de la calle Arana y Goiri al 5700, personal de comando de Patrullas Centro y de la Comisaría Tercera se presentó en el domicilio.

Una vez ahí y con permiso de otra mujer que vivía en la casa, ingresaron al fondo la propiedad, donde avistaron al hombre con un arma de fuego en la mano, la cual fue incautada. Se trataba de un revólver marca Bagual, calibre 22, que tenía el tambor de almacén cargado con 7 municiones y una vaina servida.

La UFI que intervino dispuso la aprehensión y el alojamiento para ambos bajo la causa "Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil" y de "Resistencia a la Autoridad". Finalmente, se comprobó que los dos tenían antecedentes. El hombre por robos agravados y la mujer por encubrimiento, resistencia a la autoridad y daños y amenazas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4