Vildoza, campeón y MVP en España: "Me cuesta creerlo"

El base marplatense, ganador de la Liga Endesa en España con Basskonia y jugador más valiosos de la final, manifestó sus sensaciones por ambos logros.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

El base de Baskonia, el marplatense Luca Vildoza, campeón de la Liga Endesa en España y MVP de la final, contó este jueves que no puede "creer" todo lo logrado tras vencer a Barcelona por 69 a 67, en Valencia, con un doble suyo sobre el cierre.

"Me cuesta creerlo todavía, la jugada no era para mí pero por situaciones de juego me tocó definir el partido", comentó el basquetbolista en el contacto con los medios españoles.

"Cuando vi que entró la pelota sentí una alegría enorme porque tenía cierto miedo de comerme una tapa", apuntó.

Asimismo, el ex Quilmes le dio mérito a la llegada del entrenador, Duško Ivanović, a quien le renovaron el contrato por una temporada más luego de conseguir la cuarta estrella en la historia de Baskonia.

"Éramos muchos equipos peleando por el campeonato pero la mentalidad del técnico resultó clave. Él nos convenció de que podíamos consagrarnos campeones", explicó.

De hecho, el tercer base del seleccionado argentino, por detrás de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, destacó que se sintió "muy seguro" dentro de la cancha luego de un semestre sin actividad por su lesión en el hombro derecho y el freno de la actividad por el coronavirus.

Vildoza recibió el premio de basquetbolista más valioso de la final, premio que obtuvo anteriormente el cordobés Facundo Campazzo (Real Madrid).

Los otros argentinos que se alzaron con el trofeo de mejor de la temporada fueron Walter Herrmann, Andrés Nocioni, Luis Scola y Nicolás Laprovittola, aunque en este caso fue el de las finales.

Además, en el plantel de Baskonia está el también marplatense Patricio Garino, quien no participó de la Fase Final por una lesión en la rodilla derecha.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4