Vino en bicicleta desde Paraguay a conocer el mar y fue interceptado en un retén

No presentaba documentación ni controles sanitarios, según informó el legislador Rodolfo Manino Iriart en su cuenta de Twitter. El joven se negó a pagar un testeo o a cumplir con la cuarentena, por lo que no pudo ingresar a la ciudad.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

Un joven llegó en bicicleta al acceso de Mar del Plata este jueves "desde Paraguay para cumplir el sueño de venir a la ciudad a conocer el mar", según dijo el ciclista a las fuerzas de seguridad dispuestas en el retén.

El individuo no presentaba documentación ni controles sanitarios, según informó el legislador Rodolfo Manino Iriart en su cuenta de Twitter.

"Por tierra, por mar... y también por aire. Los irresponsables pueden llegar por cualquier lado. Por eso hay que estar atentos y además de controles en rutas y en puertos, es necesario poner atención a los aeropuertos", indicó.

En el acceso le dieron la posibilidad de entrar si se hacía un hisopado en un laboratorio privado o cumplía los 14 días de cuarentena correspondientes. Sin embargo, el joven no aceptó.

Además, Iriart explicó que se le dio intervención a la Justicia Federal, y lamentó que no pueda cumplir su sueño. "No fue posible que ingrese. En el retén fue atendido por el SAME. Debía hisoparse o hacer el aislamiento correspondiente. Ya se fue. Quedará para otros el análisis de cómo llegó hasta acá", manifestó.

El hombre, de haber venido desde Paraguay, tal como alegó, recorrió 1.735 km en su bici y no fue interceptado en ningún control hasta llegar al acceso a Mar del Plata, tal como ocurrió con "la mujer que dio positivo de coronavirus el 14 de junio y vino desde Bolivia, recorrió toda la Argentina y recién cuando llegó a Mar del Plata se aplicó el protocolo de aislamiento y el hisopado por parte del INE" y con el cordobés que vino desde esa provincia para visitar a su novia. 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4