Volver al mar: "El deporte es salud, no es un crimen"

Los deportes individuales fueron aprobados por decreto este jueves en Mar del Plata, luego de la recomendación de la Comisión Especial de Reactivación Económica. Se trata de un permiso precario, mientras esperan el aval de Provincia.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

La Comisión Especial de Reactivación Económica instó este jueves al Ejecutivo local a que autorice, de forma precaria y en la espera por el aval de Provincia, las actividades deportivas y al aire libre en Mar del Plata. Horas más tarde, el intendente Guillermo Montenegro firmó el decretó que terminó de dar luz verde para que, a partir de mañana, regresen el trote, roller, patín, ciclismo, tenis, golf, skate, surf y las caminatas a la ciudad.

La Comisión surgió como una iniciativa del concejal Alejandro Carrancio para que el Concejo Deliberante pueda brindar recomendaciones al Municipio para el otorgamiento de permisos precarios y la elaboración de protocolos para aquellas actividades paralizadas por la cuarentena, que sufren pérdidas mientras aguardan el guiño del gobierno bonaerense.

Ricardo Saracino, presidente de la Unión de Surfistas de Mar del Plata, aseguró que los que fueron autorizados, "son deportes en los que nos hay problemas de contagio". "Son actividades que se están practicando en todos los costados de nuestras costas. Faltaba solo Mar del Plata", agregó. En este punto, agradeció a todos los profesionales de la salud que trabajaron en la elaboración de los protocolos para que puedan "volver al mar" y afirmó que "la idea fue aprobada por el Intendente desde un primer momento".

Por último, remarcó la importancia del deporte para la salud, para los chicos, y su rol social. "No es un crimen", destacó y se sumo a la frase que repitieron los surfers en lo que fue el camino hacia la habilitación.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 69941 - Muertes: 1385 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4