UOCRA: "En Mar del Plata, estamos trabajando a un 50%"

El secretario general del sindicado, César Trujillo, se expresó sobre la crisis que atraviesa el sector y señaló que cuando fue habilitado se "solicitó continuar con 600 obras, pero se empezaron 450".

Por Redacción

viernes 3 de julio, 2020

La construcción volvió a la actividad en mayo, en el marco de la pandemia de coronavirus, y en ese entonces fueron aprobadas más del 70% de las obras que presentaron las declaraciones juradas para reanudar la actividad.

Sin embargo, desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Mar del Plata, aseguraron que "a nivel nacional para el gremio esta crisis es un golpe terrible", dijo el secretario general, César Trujillo. "Nosotros en tiempos normales eramos alrededor de 450 mil y ahora estamos en mucho menos de la mitad".

"También fue muy fuerte en Capital Federal, donde siempre hubo trabajo y nunca faltó. Todo lo que es el AMBA y el conurbano está parado, así que los compañeros, que serán alrededor de 100 mil, no pueden trabajar habiendo obras iniciadas", indicó.

"En Mar del Plata, estamos trabajando a un 50%. De las que pidieron permiso no todas arrancaron. Habían solicitado para terminar más o menos 600 obras que ya estaban iniciadas y empezaron 450. No escapa a nadie la realidad que estamos pasando", manifestó.

Por último, reiteró que "el sector está complicado, pasando un momento muy difícil". "Nos estamos cuidando y cumpliendo los protocolos, porque tenemos miedo de volver para atrás si pasa un brote de contagio en la construcción", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4