MIRÁ EL VIDEO

Coronavirus: un nuevo caso de irresponsabilidad en Mar del Plata

Una persona que arribó en junio a la ciudad y debía cumplir el aislamiento obligatorio en su domicilio, no se encontraba en su vivienda este jueves, al momento de presentarse un móvil del SAME para realizarle el hisopado.

Por Redacción

viernes 3 de julio, 2020

El "repatriado" o varado que llega a la ciudad debe cumplir con el aislamiento social de forma obligatoria. Si cuenta con las posibilidades de ser asistido en su domicilio para que no tenga que salir y no pertenece a una familia numerosa, puede realizar la cuarentena en su casa. De lo contrario, es alojado en uno de los hoteles dispuestos por el municipio.

No obstante, este viernes se conoció la historia de un irresponsable, de los tantos que se han visto en los últimos meses en Mar del Plata. El coordinador del SAME, Juan Ignacio Di Matteo confió a El Marplatense, el caso de una persona que debía cumplir con el aislamiento obligatorio y este jueves quiso engañar al servicio médico que le debía realizar el hisopado y a la Policía, pero fue descubierto.

"Un varado que ingresó a la ciudad el 22 de junio por el retén de la ruta 2, presentó su permiso de circulación, su domicilio en Mar del Plata y se le hizo una Declaración Jurada para cumplir el aislamiento durante los 14 días", comenzó el especialista.

"En la tarde de ayer fue contactado por la secretaría de Salud para avisarle que un móvil del SAME iba a hacerle el hisopado y al arribo de la unidad, al no responder el llamado a la vivienda, se contacta telefónicamente y explica que estaba observando por las cámaras al móvil, pero que no era hora de ir y que no iba a salir", detalló Di Matteo.

"El personal dio aviso a la Policía y al llegar observan que ingresa un vehículo, que resultó ser esta persona, que obviamente no estaba cumpliendo el aislamiento", remarcó el médico.

Por lo tanto, según comentó el coordinador del SAME "se le inició una causa penal por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria y el potencial riesgo de infección para terceros. La Justicia Federal indicó inmediato traslado al Hotel Flamingo, donde se le realizará el hisopado en el transcurso de este viernes".

Y en cuanto a este tipo de situaciones y las dificultades que se presentan a la hora del control, Di Matteo opinó que "se realiza un control vía telefónica y presencial, pero es muy difícil que todos los que ingresan a la ciudad, al venir de lugares de circulación del virus, cumplan el aislamiento. La mayoría lo realiza, pero hay irresponsables".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4