El municipio de La Costa continúa con la "red de apoyo escolar"

Funciona de lunes a viernes con personal calificado de Educación y es para acompañar y ayudar a las familias que deben asistir a los pequeños con las tareas de la escuela en medio de la emergencia sanitaria.

Por Redacción

viernes 3 de julio, 2020

La Municipalidad de La Costa continúa trabajando en la Red de apoyo escolar impulsada desde el comienzo de la pandemia por la gestión del intendente Cristian Cardozo, para acompañar y ayudar a las familias que deben asistir a los pequeños con las tareas de la escuela en medio de la emergencia sanitaria.

El dispositivo funciona de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 a través del WhatsApp 2252-485688. "Una vez que la familia se contacte por este medio y se le tomen todos los datos necesarios, serán derivados al personal del ámbito psicopedagógico para iniciar una comunicación más personalizada y ajustada a cada necesidad", informaron desde el ejecutivo.

"En esta iniciativa se trabaja en articulación con el sistema educativo con docentes, directivos, cuerpo de inspectores y los equipos de psicología del sistema escolar, quienes se van intercambiando casos en forma de red de contención al servicio de los vecinos y vecinas de La Costa", detallaron.

Cabe señalar que la red se valdrá de las distintas herramientas tecnológicas al alcance de cada familia para potenciar el proceso de acompañamiento. Asimismo, se destaca que el dispositivo funcionará como un espacio de asistencia, contención y asesoramiento a los adultos a cargo.

En este sentido, "se promueve el acompañamiento psicopedagógico para las familias, brindando respuestas a las particularidades que pueden surgir en cada hogar, con la mirada puesta en que los adultos puedan acompañar la continuidad de los aprendizajes escolares en un ámbito diferente".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 69941 - Muertes: 1385 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4