Los municipales cobrarán este sábado el sueldo y en dos cuotas, el aguinaldo

El Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron este viernes para llegar a un acuerdo en la modalidad del pago.

Por Redacción

viernes 3 de julio, 2020

El sueldo de los trabajadores municipales del mes de junio estará disponible desde este sábado, mientras que el pago del medio aguinaldo será abonado en cuotas.

Esto quedó establecido en una reunión que mantuvieron este viernes funcionarios del Ejecutivo municipal con directivos gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Allí, el gobierno de Guillermo Montenegro comunicó que los haberes del mes de junio se transferirán este viernes por la tarde y estarán a disposición en las cuentas bancarias desde este sábado.

"Con ello se les abonará una suma extra, a cuenta del medio aguinaldo, el tope será de 14 mil pesos, el resto será en dos cuotas", detallaron fuentes del Ejecutivo local a El Marplatense.

"Ese monto extra puede en algunos casos cubrir el total del SAC y en caso de quedar algún saldo pendiente se saldará la próxima semana", argumentaron desde el STM fuentes consultadas.

En ese cónclave quedó aclarado que la planta política del Departamento Ejecutivo municipal no cobrará "el aguinaldo hasta tanto no se salde las cuenta de todos los empleados municipales".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 69941 - Muertes: 1385 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4