Cuidar el medio ambiente

Mar Chiquita retomó la campaña de separación de residuos en origen

A raíz de esta implementación, el intendente Jorge Paredi mantuvo una videoconferencia con Sergio Federovisky, actual secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Por Redacción

viernes 3 de julio, 2020

En la puesta en marcha de la política de separación de residuos en origen en el Partido de Mar Chiquita, el intendente Jorge Paredi mantuvo una videoconferencia con el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky. En el marco de la campaña -que comenzó esta semana- ambos charlaron sobre el trabajo conjunto para promover la separación y la recolección diferenciada en cuidado del ambiente.

Paredi, acompañado durante la reunión virtual de los secretarios Walter Wischnivetzky (General) y Marcelo Artime (Turismo, Ambiente y Planeamiento) resaltó la disposición y el apoyo del ministerio conducido por Juan Cabandié para reactivar la política en Mar Chiquita.

“En nuestras localidades durante la gestión anterior se volvió a quemar basura a cielo abierto. Por eso, nosotros tomamos el compromiso de reactivar esta campaña para cuidar el ambiente”, afirmó el intendente. A su vez, aseguró: “Queremos coordinar políticas sustentables con el ministerio y aunar recursos para profundizar la campaña. y llegar a todos los vecinos y vecinas con el mensaje”.

Por su parte, Sergio Federovisky, biólogo especializado en ecología y con posgrado en Economía Ecológica, destacó “el compromiso inicial del Estado y el despliegue de políticas públicas para impulsar a los vecinos a separar residuos en origen”. Federovisky celebró que el intendente Paredi haya retomado la campaña de separación y subrayó que “el hecho de recuperar la separación es recuperar el compromiso del Estado”.

En tanto, el funcionario nacional explicó: “Queremos ayudar a Mar Chiquita a fortalecer la separación de residuos en origen y bajar los costos. Entendemos que el Estado Nacional no puede desentenderse de estos temas y coordinamos políticas para hacer frente”. Por último, Paredi hizo extensiva a través de Federovisky la invitación a la inauguración oficial de la red cloacal en Santa Clara del Mar al ministro Juan Cabandié en los próximos días.

Desde este miércoles 1, en Mar Chiquita se reinició la política ambiental de separación de residuos en origen. En la nueva implementación de la recolección diferenciada, los vecinos deberán sacar la bolsa verde con los residuos secos los días martes y viernes en las localidades de la costa, y solo los martes en la franja del mediterráneo.

La recolección de las bolsas verdes será exclusivamente domiciliaria. En tanto, la bolsa negra con residuos húmedos se recogerá en domicilios y contenedores en la costa, y solo en contenedores en el mediterráneo.

En la bolsa verde se deberán poner los residuos secos: papel, cartón, plásticos, vidrios, latas, metales y limpios. En la bolsa negra se deberán poner los residuos húmedos: restos de comidas, frutas, verduras, cáscaras, yerba, té y huesos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 69941 - Muertes: 1385 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4