Recomendaciones del Emsur en el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

El Ente Municipal de Servicios Urbanos de General Pueyrredon, en el marco de esta celebración, realizó una serie de consejos para cuidar el medio ambiente de Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 3 de julio, 2020

Cada 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de bolsas para concienciar sobre la necesidad de reducción de las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar el consumo responsable.

Y el Ente Municipal de Servicios Urbanos de General Pueyrredon aprovechó en su cuenta oficial de twitter para realizar recomendaciones al respecto y cuestiones relacionadas al medio ambiente de la ciudad.

También en la página web (mardelplata.gob.ar/emsur/huellaecologica) existe una sección para la concientización. Por ejemplo se enuncia:

  • Se calcula que un millón de aves y 100.000 tortugas, aparte de otros animales marinos, mueren cada año de hambre debido a la ingestión de bolsas de plástico que bloquean sus conductos digestivos.
  • En todo el mundo sólo se recicla el 1% de las bolsas de plástico.
  • Una bolsa de plástico tiene un tiempo de uso medio de entre 12 y 20 minutos, en cambio, puede tardar de 15 a 1000 años para degradarse.
  • Recuperar 2 toneladas de plástico equivale a ahorrar 1 tn de petróleo.
  • El 20% de la basura recogida de las playas son bolsas.

Entre otras recomendaciones, se insiste en erradicar los microbasurales, que se multiplicaron durante la cuarentena en diferentes zonas de la ciudad, reduciendo los residuos haciendo separación en origen, al igual que con la parte orgánica se aconseja hacer compost en casa.

Y si son residuos de poda, se recomienda embolsarlos de a 10 kilos o arreglar con el podador que los lleve al predio de disposición final. También se puede contratar un contenedor.

Reparación de veredas

Asimismo, este viernes se repararon las veredas en Plaza Pueyrredon, sobre el sector de Chacabuco entre Dorrego y 14 de julio, para mejorar la transitabilidad para todos los vecinos.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 69941 - Muertes: 1385 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4