Un balcarceño aislado en Mar del Plata dio positivo al testeo de COVID-19

El joven llegó hace 13 días en un micro de repatriados, no presentaba síntomas pero al ser hisopado este jueves se confirmó que está infectado y deberá cumplir con el aislamiento en un departamento de nuestra ciudad. El caso fue computado a la ciudad serrana.

Por Redacción

viernes 3 de julio, 2020

En la mañana de este viernes se confirmó que un joven balcarceño que regresó al país luego de un viaje a Perú, dio positivo de coronavirus luego de realizarse un hisopado en Mar del Plata, donde se encuentra varado, realizando el aislamiento obligatorio.

Llegó a Mar del Plata el sábado 20 de junio en un vuelo de Aerolíneas Argentinas luego de estar varado más de tres meses en Perú. Al no presentar síntomas compatibles, no fue hisopado en aquel momento aunque este jueves se realizó el test en nuestra ciudad.

El caso fue computado a Balcarce, ya que si bien el resultado dio positivo en Mar del Plata, reside en la vecina localidad serrana. Esto fue confirmado por el coordinador del SAME, Juan Di Matteo: "Se hisopó, dio positivo y está cumpliendo el aislamiento en un departamento en la ciudad, donde vive solo", afirmó.

"Es de Balcarce, pero como estos micros de repatriados tienen como destino Mar del Plata, quedó varado y no será trasladado", cerró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 69941 - Muertes: 1385 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4