EDEA alerta sobre problemas en la red a causa de conexiones clandestinas

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica confirmó este sábado que registran inconvenientes en la red eléctrica de algunos barrios debido a sobrecargas. También alertó sobre dificultades que ocasionaron la suspensión del gas en edificios.

Por Redacción

sábado 4 de julio, 2020

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) advirtió este sábado sobre los inconvenientes que se están registrando en la red eléctrica de algunos barrios como consecuencia del excesivo consumo a través de conexiones clandestinas, que además de afectar la calidad del servicio pone en peligro la vida de quien viven y transitan por el lugar.

La empresa señaló que a pesar de realizar de manera sostenida acciones para regularizar el servicio y conectar legalmente a la red a los usuarios “enganchados” en forma directa, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas se está produciendo un aumento desmedido del consumo a causa del uso de estufas y otros artefactos de calefacción que causan averías en transformadores y fusibles.

Por otra parte, desde EDEA también indicaron que se han registrado algunos problemas en instalaciones de edificios que se encuentran con el servicio de gas suspendido, pues consecuentemente sobrecargan la red eléctrica generando quemaduras de cables que, si bien son instalados con un margen de capacidad para soportar ocasionales sobrecargas, sufren daños por el alto consumo simultáneo y permanente.

En este caso, la compañía solicitó a los usuarios de edificios que hagan un uso responsable de la energía para evitar daños en la red eléctrica que, en algunas ocasiones, demandan más de una jornada de trabajo para normalizar el servicio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4