Encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner: fue acuchillado y golpeado

El hallazgo se produjo este sábado luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado.

Por Redacción

sábado 4 de julio, 2020

Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto, maniatado y golpeado este sábado en una de las viviendas allanadas en Calafate, en el marco de la investigación del caso.

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado. Apareció atado con precintos dentro de un baño y según fuentes oficiales de Santa Cruz, podría tratarse de un crimen "pasional o extorsivo".

El cuerpo fue encontrado esta mañana por la Policía de Santa Cruz golpeado y con un corte en el cuello, según precisaron las fuentes. Los supuestos asesinos tienen entre 20 y 23 años.

La investigación avanzó rapidamente durante las primeras horas de este sábado cuando cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos esta madrugada por la Policía de la localidad mencionada, en el marco de la investigación que se llevaba adelante por la desaparición del empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, visto por última vez en El Calafate.

Los sujetos se encontraban declarando esta mañana ante el juez de instrucción Carlos Narvarte, quien paralelamente ordenó nuevos allanamientos, luego del que se realizó anoche en el domicilio de Gutiérrez.

Según explicó el juez Narvate en declaraciones a la prensa local, en ese domicilio se encontraron "indicios y manchas de sangre, con lo cual posiblemente pudo haber un hecho de violencia".

Luego de ese operativo, el magistrado dispuso la realización de cinco allanamientos y dos requisas vehiculares, informó la agencia de noticias Telám.

En una de esas requisas, una camioneta intentó darse a la fuga y, al detenerla "se encontraron manchas rojizas y otros indicios", precisaron las fuentes policiales, que adelantaron que en las próximas horas se realizarán nuevos allanamientos para determinar el paradero de Gutiérrez.

El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4