Renovaron el contrato temporario de más de 200 empleados municipales

Se confirmó el anticipo de El Marplatense. Así se refleja en el reciente decreto N° 1032 del intendente Guillermo Montenegro.

Por Redacción

sábado 4 de julio, 2020

Tal como anticipó El Marplatense, el gobierno de Guillermo Montenegro prorrogó los contratos temporarios de más de 200 empleados municipales hasta diciembre de este año. Así se refleja en reciente decreto N°1032, al cual este medio tuvo acceso.

En la documentación, el Ejecutivo local defendió la decisión ante “la situación de emergencia sanitaria, producida por la irrupción del coronavirus”. “En el marco de la referida emergencia, se solicita la prórroga de designación de varios agentes quienes se desempeñan con carácter de Personal Temporario Mensualizado”, se indicó.

Cabe recordar que en febrero de este año, el propio jefe comunal había dicho que no renovaría el contrato de 110 trabajadores temporarios que habían iniciado sus tareas después de junio de 2019.

Montenegro había denunciado, ni bien asumió, que el exintendente Carlos Arroyo había incumplido la ley de responsabilidad fiscal que le impedía designar nuevo personal en los últimos seis meses de gestión.

Por ese tema, se inició una investigación en la Fiscalía de Delitos Económicos para determinar si existió algún tipo de delito, al tiempo que la nueva gestión municipal inició una auditoría de corte.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4