Trabajadores de la salud: "Cobrar el aguinaldo en cuotas es no cobrarlo"

Desde la conducción local del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, denunciaron este viernes que cuatro clínicas de Mar del Plata no les han pagado el refuerzo de junio y que pretenden hacerlo en partes.

Por Redacción

sábado 4 de julio, 2020

Trabajadores de la salud nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) denunciaron este viernes que varias clínicas de Mar del Plata aún no les han pagado el aguinaldo y que pretenden hacerlo en tres meses.

Según indicó en diálogo con El Marplatense la Secretaria General de la organización gremial, Laura del Pir, indicó que son 4 las instituciones de la ciudad que le anunciaron a su personal que pagaran el aguinaldo en tres meses y en otros casos hasta en cuatro meses.

Asimismo, indicó que consideran la medida tomada por los establecimientos de salud es "aberrante" porque "todos han recibido la ayuda del Estado". Para los trabajadores, la medida no tiene justificativo porque "si bien ha bajado el trabajo en las clínicas, las empresas cobraron los ATP".

Desde la conducción marplatense del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, también afirmaron que no les han dado algún tipo de explicación. Además, señalaron que la medida fue comunicada por mail, lo que consideraron una acción "desconsiderada".

Finalmente, Laura del Pir remarcó: "Cobrar el aguinaldo en cuotas es no cobrarlo. Más que preocupación, hay indignación porque, a la fecha, no han percibido el pago las compañeras de cuatro clínicas de Mar del Plata"

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4