Un sábado esperado: el reencuentro de los deportistas marplatenses con la costa

Luego de más de cien días puertas adentro, los deportes individuales se apoderaron de las calles de la ciudad, en la segunda jornada en la que estuvieron habilitadas las actividades al aire libre.

Por Redacción

sábado 4 de julio, 2020

En el marco de una nueva jornada de la "prueba piloto", los deportistas de Mar del Plata se reencontraron con la costa por segunda vez este sábado, donde pudieron caminar, correr, andar en skate, en bici o en patines, con tapabocas y la distancia social indicada en los protocolos.

El acontecimiento fue posible luego de que, este jueves, la Comisión Especial de Reactivación Económica instara al Ejecutivo local para que autorice, de forma precaria y en la espera por el aval de Provincia, las actividades deportivas y al aire libre en Mar del Plata.

Así, las calles de la ciudad se llenaron de personas que, cansadas de ejercitarse puertas para dentro, se acercaron a diferentes puntos, como el Skatepark. la Rambla o el Parque San Martín, para apreciar el mar y el horizonte, mientras entrenaban o realizaban sus actividades reacreativas.

Sin dudas, la noticia debe haber sido grata para los más pequeños y para sus padres. Luego de cien días de aislamiento, no hay Netflix que aguante. Sin embargo, también fue celebrada por las personas mayores, protagonistas de las postales de caminatas y paseos que regala la costa durante los fines de semana.

El reencuentro con el mar significó para los marplatenses y las autoridades locales un motivo de alegría. Un atisbo de esperanza entre tanta incertidumbre, pero también una razón para ser más responsables que nunca y cuidar este pie que Mar del Plata, aún en fase 4, ha logrado poner en el siguiente nivel hacia la nueva normalidad.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4