Empleados de comercio: el aguinaldo dependerá de cada empresa

Desde el Sindicato afirmaron que la mayoría de los trabajadores cobrará a tiempo, pero aclaran que hay algunos comercios que no podrán afrontar los pagos.

Por Redacción

domingo 5 de julio, 2020

El secretario gremial del Síndicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Darío Zunda, afirmó que la gran mayoría de los trabajadores mercantiles cobrarán en estos días el medio aguinaldo correspondiente pero que también hay firmas que no pudieron juntar el dinero debido a que estuvieron alrededor de 90 días cerrados y realizarán una mesa de acuerdo para que todos los mercantiles lo puedan cobrar.

Zunda aseguró que ya se están pagando los aguinaldos a los trabajadores mercantiles que pertenecen a empresas marplatenses las cuales pudieron abrir sus puertas luego de aprobados los diferentes protocolos.

En ese sentido, dijo que los que todavía no han cobrado lo van a hacer en el cuarto día hábil de cobro y de esta manera percibirán sus salarios y el aguinaldo juntos, pero desde el gremio están verificando cada situación.

Sostuvo también que tienen cierta preocupación porque hay comercios que tuvieron la reapertura más tarde que otros y por este motivo a la patronal le es difícil poder juntar el dinero para pagar el aguinaldo, es por eso que van a realizar una mesa de acuerdo para que todos los trabajadores de Empleados de Comercio cobren sus aguinaldos correspondientes.

Además, el secretario gremial del Secza afirmó que van a evaluar las particularidades de cada empresa y de ahí van a ir viendo qué respuesta van a tener los trabajadores mercantiles.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4