Graduados de Psicología piden que se reanuden los trámites de sus títulos para poder trabajar

Graduados autoconvocados de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata reclaman que les entreguen sus títulos, que se encuentran frenados por la cuarentena. Remarcan la importancia de la salud mental en tiempos de pandemia.

Por Redacción

domingo 5 de julio, 2020

Graduados autoconvocados de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) se organizaron para reclamar por la reanudación de los trámites de sus títulos que se encuentran paralizados desde el inicio de la pandemia, situación que no les permite ejercer.

En la semana enviaron una carta dirigida a la decana de la Facultad de Psicología, al rector de la UNMDP y al Ministerio de Educación de la Nación Argentina en busca de respuestas. Además, remarcaron que pretenden que la entrega de los títulos y las gestiones sean "con los correspondientes protocolos sanitarios".

Remarcan que la importancia del pedido se encuentra en que el ejercicio de su profesión es necesario para "garantizar la salud mental de la población, esencial en estos tiempos".

Una de las graduadas de la Facultad de Psicología, explicó que "ya de por sí la burocracia de la Universidad es sumamente lenta, el título tarda como seis meses y después hay que matricularse".  En este caso, afirmó que hay algunos que "ni siquiera pudieron iniciar el trámite para tener el certificado de título iniciado", mientras que otros esperan a que les llegue el título.

Asimismo, señaló que ya han intentado hablar con las diferentes autoridades, pero que "nadie" les da una respuesta, "nunca me respondieron los mails, los teléfonos no los responden". "Necesitamos trabajar", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4