Las Dalias: calles, luminarias y seguridad, los reclamos de siempre

Vecinos detallaron la situación del barrio en diálogo con El Marplatense. Desde la Sociedad de Fomento realizan un mapeo sobre las zonas más perjudicadas por las calles o la falta de luces.

Por Redacción

domingo 5 de julio, 2020

Vecinos del barrio Las Dalias denunciaron que las problemáticas de seguridad, falta de luminarias y un mal estado de las calles continúan latentes en la zona a pesar de reclamos y reuniones que han tenido con el Ejecutivo municipal.

"Veníamos con una ola de robos en el barrio, un poco antes de la cuarentena. Las últimas noches se intensificaron con muchos disparos a la madrugada. Nosotros llamamos al 911 y no había respuesta, después llegaron tarde. Se hicieron algunos allanamientos y disminuyeron los delitos. Además, el estado de las calles y falta de luminarias, que no contribuyen a la prevención del delito", explicó Natalia, referente de la sociedad de Fomento, en diálogo con El Marplatense.

Avenida Fray Luis Beltrán y calle los Talas

En este contexto, destacó que "varias veces" se reunieron con gente de la comisaría y del Ejecutivo. En la última reunión con el Municipio, "nos habían dicho que iban a empezar a hacer arreglos, pero con la cuarentena todo se suspendió".

"Lo que estamos haciendo es, a través de la pagina de la sociedad de fomento, un relevamiento para ver los lugares donde faltan luminarias, donde están peor las calless haciendo un mapeo del barrio. Estamos más en contacto con los vecinos para armar cadenas de comunicación entre nosotros para saber lo que está pasando y tener un seguimiento de los llamados que se hacen al 911", concluyó Natalia.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4