Un vehículo evitó un retén a través de caminos rurales y fue sancionado

El auto evadió el control dispuesto entre Mar del Plata y Mar Chiquita este domingo a la madrugada, pero al volver a la ruta fue interceptado.

Por Redacción

domingo 5 de julio, 2020

Un vehículo logró evitar el retén dispuesto entre Mar Chiquita y Mar del Plata este domingo a la madrugada transitando por caminos rurales, sin embargo, fue interceptado al regresar a la ruta y sancionado, según informó el coordinador de la Zona Atlántica del Ministerio de Seguridad bonaerense, Rodolfo Manino Iriart.

"Estoy pidiendo a las autoridades municipales de distintos distritos redoblar esfuerzos para evitar que estos caminos se conviertan en el paso de aquellos que quieran esquivar los retenes que tenemos en las rutas", expuso en su cuenta de Twitter.

El funcionario había advertido durante la noche del sábado que "los caminos rurales y el GPS son la herramienta de los nuevos irresponsables que viajan desde zonas de circulación viral para evitar los controles".

"Intendentes me llaman y coinciden en que los irresponsables quieren entrar a las ciudades de cualquier forma. Ahora por caminos, cortadas y campos. Cómo si fuera un desafío o un juego. Le pediré a la justicia que cada caso comprobable sea ejemplificador con la pena", enfatizó Iriart.

Además, manifestó que "la mayoría de los municipios colabora con controlar las entradas alternativas a rutas y a otros solo les interesa lo que más se ve".

"Seguiremos trabajando para convencerlos que un vehículo puede ser COVID", subrayó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4