Comienza de manera virtual la Semana Social de la Iglesia

Desde el lunes y hasta el viernes, por primera vez de manera virtual, vía videoconferencia y con transmisión por YouTube se desarrollará la tradicional actividad que cada año llega a Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 6 de julio, 2020

La "Semana Social", que tradicionalmente la Iglesia realiza anualmente en Mar del Plata, comenzará este lunes de manera virtual, según informaron fuentes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Desde el lunes y hasta el viernes, por primera vez de manera virtual, vía videoconferencia y con transmisión por YouTube se desarrollará esta actividad que contará con la exposición de la directora de Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Educación, Nicolás Trotta, su colega de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié; el senador nacional, Martín Lousteau y el titular de Red Solidaria, Juan Carr, entre otros disertares.

Como cada año, la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llevará adelante la Semana Social "para reflexionar sobre la realidad social de nuestro país", en este caso de manera virtual y bajo las consignas "Nadie se salva solo" y "Llamados a remar juntos, hacia una conversión humanística y ecológica".

Dentro del temario a llevarse cabo a lo largo de las cinco jornadas virtuales, se abordarán temas como "Forjar un mundo más equitativo", "Propiciar el diálogo y la reflexión común" y "El día después: Pensando la reactivación económica", entre otros.

Fuentes de la comisión episcopal, que preside monseñor Jorge Lugones, detallaron a la agencia nacional de noticias Télam, que el encuentro se transmitirá en vivo, a partir de las 18 de este lunes, por el canal de YouTube identificado como "Comisión Episcopal de Pastoral Social".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4