Intendentes piden que la Provincia intervenga en Dolores por los crecientes casos de coronavirus

Los jefes comunales de Castelli, Pila, Tordillo y General Guido enviaron una carta al titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan.

Por Redacción

lunes 6 de julio, 2020

Cuatro intendentes de municipios vecinos a Dolores, donde en las últimas horas se confirmaron un total de 32 contagios, enviaron una carta dirigida al ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, para pedirle que la Provincia intervenga en esa comuna por la preocupación que genera una posible expansión de los casos hacia sus territorios.

Se trata de los jefes comunales de Castelli (Francisco Echarren), Tordillo (Hector Olivera), Pila (Gustavo Walker) y General Guido (Carlos Rocha).

En la misiva, los alcaldes expresan su “profunda preocupación” por lo que consideran un “foco epidemiológico” de COVID- 19 en Dolores, donde remarcan, “existen 32 casos positivos y más de 200 aislados en 72 horas”.

“Esto constituye un serio riesgo sanitario regional, ya que la circulación de vecinos entre ciudades es muy importante, entre ellos podemos mencionar: médicos, enfermeros, policías, productores agropecuarios, abogados, personal administrativo, etc”, señalaron en la carta a la que tuvo acceso el portal Infozona.

En ese sentido, recordaron que “Castelli, Pila, Tordillo y General Guido no poseen casos positivos de COVID- 19, hasta el momento, después de tres meses de esfuerzo compartido de nuestras comunidades”.

En la carta piden a Gollan que “como máxima autoridad sanitaria de nuestra provincia, tome especial intervención sobre este foco infeccioso para poder establecer el mapa epidemiológico y la trazabilidad del virus”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4