SOMU paralizó toda la actividad del langostino

La medida de fuerza comenzó a regir este lunes debido a que los marineros rechazan la modificación del convenio colectivo de trabajo.

Por Redacción

lunes 6 de julio, 2020

A primera hora de este lunes comenzó un paro nacional pesquero. El gremio de marítimos (SOMU) denuncia falta de avances en la negociación salarial con las tres cámaras empresarias del rubro y un intento por bajar 40% los valores de referencia para la producción del langostino.

"El motivo viene extendiéndose por el tema de los congeladores langostineros que se encuentran parados hace ya seis meses y los empresarios dicen que los números no le dan y están queriendo bajar el valor un 40% del convenio colectivo de trabajo. Si hoy pasa esto, mañana van a ir por las demás actividades", explicó el titular del SOMU en Mar del Plata, Damián Basail, a El Marplatense.

"A los marineros que están yendo al fresco les respetaron el convenio, pero quisieron bajarle el valor. Si hoy se lo bajan al congelado, mañana van a ir por el fresco también porque ya hay un precedente", aseguró.

"Los fresqueros de langostinos no van a salir y los barcos que están entrando del sur van a descargar la producción y saldrán con despacho hacia Mar del Plata para que la tripulación pueda ir a su casa", cerró en referencia a las medidas de fuerza adoptadas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4