Despidos en pandemia: "Debería quedarme en casa, pero no puedo porque no tengo trabajo"

Trabajadores auxiliares y docentes de escuelas de Mar del Plata se reunieron este martes en la entrada del Consejo Escolar y reclamaron ayuda estatal.

Por Redacción

martes 7 de julio, 2020

Trabajadores auxiliares y docentes de escuelas de Mar del Plata se reunieron este martes en la entrada del Consejo Escolar en reclamo de ayuda estatal para aquellos que se quedaron sin empleo en medio de la pandemia. Además, destacaron que los planes destinados a tratar este problema no alcanzan.

Julieta Tévez se desempeñó durante un año como auxiliar de cocina en la Escuela N°44, ubicada en el barrio del basural, hasta el 7 de junio, día en que le dieron el "cese". A partir de ahí, aseguró que "no tuvo respuestas" y que no aparece en los planes.

Además, señaló un problema que va más allá y ha sido denunciado por los docentes municipales con anterioridad. La falta de Asambleas no permite que tomen nuevos cargos, por lo que, no pueden acceder al trabajo.

"Hay una pandemia. Debería quedarme en mi casa, pero no puedo porque no tengo trabajo", remarcó Tévez y puso de manifiesto un problema que atraviesa gran parte de la población.

Uno de los docentes allí presentes destacó que "a partir de su caso, ha saltado que hay otras compañeras auxiliares que están en la misma situación, que las han cesado sin explicación".

"Tenemos cursos enteros sin un docente nombrado y eso lo están cubriendo otros con sobretrabajo o con planes que aportan 10 mil pesos y que no alcanzan para llegar a fin de mes", sentenció.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 80447 - Muertes: 1582| Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4