Fase 4: las delegaciones del registro provincial de personas vuelven a la actividad

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial bonaerense este martes. No podrán realizar matrimonios en aquellos municipios que no se encuentren en fase 5.

Por Redacción

martes 7 de julio, 2020

El gobierno bonaerense autorizó este martes, a través de una resolución publicada en su Boletín Oficial, a las delegaciones dependientes de la Dirección Provincial del Registro de las Personas de los municipios que se encuentren comprendidos en la fase 4 a realizar la totalidad de los trámites que resultan de su competencia, a excepción de los matrimonios.

Tampoco están autorizadas las uniones convivenciales, se procederá únicamente por razones de urgencia debidamente acreditada y cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia.

En tanto, para los municipios que se encuentren en fase 5, la Provincia aprobó la totalidad de los trámites, con respecto a los ciudadanos que acrediten domicilio en el asiento de los mismos, debiendo garantizar el “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio”.

Aquellas delegaciones correspondientes a localidades dentro de la fase 3 deberán continuar con las actividades y servicios esenciales, sin perjuicio de las habilitaciones de trámites excepcionales que se autoricen por razones de urgencia debidamente acreditada y debiendo garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la emergencia sanitaria.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 80447 - Muertes: 1582| Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4