Lesdesma pidió por el protocolo de entrenamiento del automovilismo

El campeón marplantense del TC y del TC2000 se reunió con autoridades del EMDER para avanzar en una medidas que buscan habilitar el entrenamiento del piloto local en el karting.

Por Redacción

martes 7 de julio, 2020

El piloto marplatense Christian Ledesma mantuvo una reunión con autoridades del EMDER en la que solicitó avanzar en un protocolo que le permita poder realizar entrenamientos en el kartódromo internacional de Mar del Plata.

Desde el EMDER, con el titular Andres Macció y Ricargo Liceaga Viñas, adelantaron que fue "una reunión positiva" y destacaron el compromiso "de acompañar a nuestros deportistas".

Ledesma, campeón del TC2000 en 2004 y del popular TC en 2007 es el piloto marplatense más destacado de la historia. Actualmente, por la pandemia, participa de competencias virtuales organizadas por la ACTC (Asociación corredores de Turismo Carretera). Ganó el domingo una del TCPickUp series.

"Es necesario que podamos entrenar y el karting sería ideal", comentó Ledesma al El Marplatense. "El entrenamiento de karting es tanto o mejor que lo que podamos hacer con los autos-simuladores. Es al aire libre, se puede girar de a tandas, es decir como un deporte individual", agregó.

Ledesma se reunión con Macció para explicarle las ventajas de este tipo de modalidad. "El kartódromo puede albergar entrenamientos. Es el primer paso del automovilista en nuestra carrera porque te da los mejores reflejos y condiciones para luego ser alguien en este deporte", reflejó.

Tras la reunión quedaron en seguir avanzando en ese proyecto para poder permitirle no solo a Ledesma sino a otros pilotos locales avanzar en el proceso de no perder ritmo para cuando se reanuden las competencias nacionales que lo tienen como uno de los grandes protagonistas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 80447 - Muertes: 1582| Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4