Tras el "brote" en el Hospital Houssay, aislaron a 20 trabajadores

La medida fue tomada este martes por las autoridades sanitarias, luego de que se registraran cuatro casos positivos de coronavirus en la institución, los cuales se encuentran "aislados y con síntomas leves".

Por Redacción

martes 7 de julio, 2020

El coordinador del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Juan Di Matteo, explicó este martes cómo trabajan en relación al récord de contagios que registró Mar del Plata en la jornada del lunes y volvió a referirse a los 21 días sin casos autóctonos necesarios para avanzar a la fase 5: "Es imposible".

En las últimas horas, se confirmaron cuatro casos de coronavirus en el Hospital Houssay que, según indicó Di Matteo, tendrían "un nexo epidemiológico bastante claro por contacto estrecho con el enfermero que dio positivo hace unos días atrás".

Asimismo, detalló que se trata de "pacientes que estaban internados por otras patologías y posteriormente, estando internados, comenzaron con fiebre y algunos síntomas respiratorios, por lo cual, las autoridades del hospital decidieron hisoparlos".

Desde el hospital, anticiparon que, ante los cuatro casos positivos registrados en la institución, tendrán que aislar a 20 trabajadores.

A estos, se les sumo un quinto caso de una paciente de 64 años que está internada en una de las clínicas privadas de la ciudad con síntomas respiratorios leves, fiebre y tos. "Está aislada y con buen estado de salud", confirmó.

Como responsable del SAME, Juan Di Matteo explicó que trabajaron durante toda la noche y que se encuentran investigando los contactos estrechos. Además, afirmó que se trata de un "pequeño brote que estaba dentro de los parámetros previstos y está aislado en esa institución".

Finalmente, se refirió a los 21 días sin casos autóctonos, necesarios para avanzar a la fase 5: "Es totalmente imposible en el contexto de una pandemia. El virus está circulando por todos lados y nosotros no somos la excepción: casos vamos a tener".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 80447 - Muertes: 1582| Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4