Cafeterías: la Comisión Especial recomendó extender la prueba piloto hasta el 17 de julio

Así lo manifestó el edil Alejandro Carrancio, impulsor de la Comisión Especial. Además, propuso que, a partir de este jueves, se extienda el horario de atención hasta las 19. Ahora se espera la resolución del Ejecutivo local.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

Alejandro Carrancio, impulsor de la Comisión Especial de Reactivación Económica, destacó este miércoles la importancia de extender una semana más la "prueba piloto" en las cafeterías, como así también el horario de atención.

"Le recomendamos al Intendente que esta prueba piloto se extienda hasta el viernes 17 y nos va a dar la posibilidad de evaluar de manera más eficiente y concreta el impacto que pudo haber tenido en la situación sanitaria, ya que esta enfermedad tiene entre 10 y 14 días de incubación. Y lo que también decidimos es que el horario se pueda extender una hora más (de 7 a 19)", detalló el Concejal

"El tema del horario rige a partir de mañana, más allá de que el decreto finalizaba este el viernes", aclaró.

En cuanto al ensayo hasta el momento, opinó que "estamos muy conformes, tanto con los gastronómicos que se han sujeto a los protocolos, como así también de los vecinos que han observado todas las normas y advertencia que propuso el municipio. Fue muy bueno el resultado, pero siempre hay ´cositas´ para mejorar. Y se ha cambiado el ánimo y el humor social con esto de hacer una pausa para un ´cafecito´".

En relación a los "brotes" de contagios en esta semana, Carrancio definió que "el contagio tiene un periodo de incubación de dos semanas. Se abrió el viernes y el lunes se dieron los casos. Es errado tratar de vincular la apertura con la aparición de los casos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4