Destacan la importancia de que se realice el Ironman en Mar del Plata en el 2021

El concejal de Vamos Juntos, Nicolás Lauria, consideró que “la realización de este evento generara un fuerte movimiento económico” en la hotelería, gastronomía y esparcimiento.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

El concejal de Vamos Juntos, Nicolás Lauria, presentó un proyecto de comunicación para que el Ente Municipal de Deportes y Recreación y al Ente Municipal de Turismo gestionen ante la secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la cartera de Deportes de la Nación la realización del Ironman Argentina durante el próximo año en la ciudad de Mar del Plata.

En ese sentido, el edil oficialista remarcó “la importancia que tiene una competencia como el triatlón Ironman" en el Partido de General Pueyrredon, que va "desde lo económico, generando un fuerte impulso en la industria local, como también como vidriera en el mundo mostrando a la ciudad en las grandes urbes mundiales”.

Destacó que “el impacto económico que genera en diferentes ciudades del mundo es muy importante, tal es el caso de la edición en abril de 2019 en Marbella, España, que le generó ingresos por 10 millones de Euros. Mar del Plata fue sede en noviembre de 2019 generando importante movimiento económico en distintos sectores de nuestra ciudad como ser la hotelería, gastronomía, esparcimiento, etc".

A continuación, subrayó: “Es fundamental seguir visibilizando nuestra ciudad al mundo, siendo estos grandes eventos como el Ironman una importante oportunidad por ser vista por alrededor de 6 millones de espectadores mediante la cobertura televisiva”.

Además, puntualizó: “La realización de este evento generara un fuerte movimiento en sectores que hoy se encuentran en una importante crisis económica debido a las medidas tendientes a la prevención del COVID-19”.

“Este gran evento mundial genera cobertura nacional e internacional en redes sociales, medios digitales deportivos y resulta una gran oportunidad para posicionar a Mar del Plata como una importante organizadora de estos eventos y promoviendo a la ciudad en aspectos como el turismo y la gastronomía”, sentenció.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4