El Partido de la Costa registró un caso positivo y podría regresar a Fase 4

Se trata de una paciente adulta mayor que cursa una grave enfermedad y fue a atenderse a Quilmes. El Comité Epidemiológico mantiene aislados a 10 contactos estrechos de la paciente, que es oriunda de Mar de Ajó.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

El Partido de La Costa registró en la noche de este martes un caso positivo de COVID-19. Se trata de una vecina de La Costa que padece una grave enfermedad y viajó a atenderse a Quilmes.

Se trata de una paciente adulta mayor que cursa una carcinomatosis y que, dado que su domicilio real en el documento, es en Mar de Ajó, pero su domicilio legal para la obra social es en Quilmes, ya que fue atendida por su obra social en dicha localidad del área metropolitana.

Esta persona regresó el pasado 27 de junio, mantuvo aislamiento en su domicilio y apenas tuvo síntomas, este lunes 6, se le realizó el hisopado. Como indica el protocolo, el Comité Epidemiológico mantiene aislados a 10 contactos estrechos de la paciente oriunda de Mar de Ajó.

Este miércoles 8 se realizará la evaluación de la situación epidemiológica y se determinarán los pasos a seguir en relación a las fases y los cuidados. La situación será evaluada en forma conjunta con el gobierno de la Provincia.

Se trata del quinto caso de COVID-19 en La Costa desde el comienzo de la pandemia, en marzo. Las otras cuatro personas ya fueron dadas de alta.

"El Comité Epidemiológico se encuentra en pleno trabajo respecto a los contactos estrechos de esta paciente, que hasta el momento son diez y de inmediato fueron aislados en su domicilio, con el control de los síntomas pertinentes y obviamente el seguimiento epidemiológico que corresponde a estos casos", remarcó el secretario de salud de esa comuna, doctor Daniel Creuso.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4