Incorporan protocolo para la desinfección con ozono en colectivos de Berisso

La empresa de trasporte público de pasajeros de la localidad bonaerense debió suspender su servicio tras la confirmación de más de 12 casos positivos de coronavirus.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

La empresa de trasporte público de pasajeros de la localidad bonaerense de Berisso que debió suspender su servicio tras la confirmación de más de 12 casos positivos de coronavirus entre sus conductores presentó un protocolo de desinfección con ozono que destruye microorganismos, bacterias y virus en la unidades.

El protocolo, denominado ECO3, fue desarrollado por especialistas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y una consultora privada de ingeniería y arquitectura local.

El sistema de desinfección consiste en la instalación de un generador de ozono en un extremo de la unidad, se cierran las puertas de acceso y ventanillas para luego dar inicio a un procedimiento que sanitiniza y destruye hongos, bacterias, virus, compuestos orgánicos volátiles, alérgenos, y así el micro queda habilitado para su recorrido.

De la presentación realizada en la empresa de transporte público de pasajeros "La Unión" ubicada en la localidad de Berisso, participó el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, quien recordó que "la directiva del gobernador (Axel Kicillof) es estar al lado de la gente, al lado de los intendentes. Es por eso que hoy estamos acá, como estuvimos cuando se conoció el foco de infección junto a Fabián Cagliardi, el intendente local".

"Trabajando de manera conjunta y articulando con los distintos estamentos del Estado es como hacemos frente al Covid-19 y damos respuestas certeras a las y los bonaerenses", finalizó el titular de la cartera provincial de Transporte.

El sistema de desinfección con ozono comenzó a aplicarse en las unidades de la empresa de transporte público de pasajeros que debió suspender su servicio entre Berisso y La Plata el pasado 23 de junio, tras confirmar los casos positivo de más de 12 choferes y se activó el protocolo sanitario para evitar la propagación del virus Sars Cov-2.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4