Costa brindó detalles sobre la distribución del fondo para reactivar el turismo y la cultura

En una reunión por videoconferencia, el ministro de Producción bonaerense explicó ante funcionarios de los 135 municipios cómo se repartirán los 300 millones de pesos del Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia.

Por Redacción

jueves 9 de julio, 2020

A través de una videoconferencia se llevó a cabo el Segundo Encuentro con secretarios de Turismo y Cultura al cual asistieron los 135 municipios, donde el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, repasó los seis meses de gestión y las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial en el marco de la pandemia. De la misma, participaron el presidente del Emtur, Federico Scremin, y el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda.

Allí, también se profundizó sobre el Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia que días atrás anunció el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Se trata de una medida de financiamiento transversal y complementaria a las medidas del gobierno nacional que busca el acompañamiento parcial de las empresas y productores, buscando contribuir a su formalización.

Entre las iniciativas presentadas está la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo, y en dicho encuentro se anunció que serán 300 millones de pesos que se repartirán entre los 135 municipios.

Según comentó el presidente de Turismo, Federico Scremin, Augusto Costa "hizo un raconto de lo que hizo el Gobierno Nacional y Provincial en estos seis meses y dio detalles del Programa de Asistencia Afectados por la Pandemia, donde uno de los puntos está enfocado a turismo y cultura, en los que la Provincia va a distribuir 300 millones de pesos entre los 135 municipios para que se utilicen en establecimientos o espacios vinculados a esta áreas para acondicionarse a los nuevos protocolos o lo que tenga que ver con reaperturas".

Asimismo, explicó que "esos fondos van a los municipios y son los que deciden en qué espacios, instituciones o establecimientos se van a derivar. Y el coeficiente que se va a utilizar para ver cuántos fondos recibe cada uno de los municipios va a depender de una base de datos online de prestadores turísticos de toda la provincia, a la cual debemos aportar información sobre los establecimientos y en base a la cantidad se saca el coeficiente para los fondos que los municipios van a recibir de estos 300 millones".

"A partir de la semana que viene van a empezar reuniones por región en la que se brindarán mayores detalles y especificaciones", cerró Scremin. 

Comentarios