Desde el Concejo Deliberante destacan la aprobación de la nueva Ley de Alquileres

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución. “Es importante legislar el mercado inmobiliario”, subrayaron.

Por Redacción

jueves 9 de julio, 2020

Antes que finalizara el mes anterior, el Poder Ejecutivo nacional promulgó mediante el Decreto 580/2020, la nueva Ley de Alquileres (27.551) sancionada por el Congreso el 11 de junio pasado.

La norma modifica el Código Civil y Comercial de la Nación y establece nuevas reglas para los contratos de locación que benefician a los inquilinos.

En ese contexto, el concejal del Frente de Todos, Roberto Gandolfi, presentó un proyecto de resolución para que el Honorable Concejo Deliberante local exprese su “beneplácito” por la sanción de la nueva norma.

En su iniciativa, el edil se refirió a “la crisis habitacional que padecen casi 9 millones de hogares argentinos, sumado a los elevados costos del mercado de la construcción y el constante aumento del precio de los inmuebles han provocado un incremento en la demanda de alquileres con destino habitacional”.

Y subrayó: “Las estadísticas demuestran que muchas familias destinan al pago del alquiler el 50% de sus ingresos mensuales, además de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos suscitados en los últimos 4 años, y que el nivel de los salarios siempre queda por debajo de la inflación”.

“De éste modo, los aumentos en los precios se han convertido en una variable fija y continua, generando un grave problema en nuestra sociedad, tornando necesario el aporte de una solución o al menos colaborar con ella”, añadió.

Para finalizar, Gandolfi sostuvo que “es importante legislar el mercado inmobiliario, para asegurar la celebración de contratos de locación justos, evitando cláusulas abusivas y aumentos”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 60 - Casos sospechosos: 27 - Muertes: 4